img_2760Sarah Harmon
, directora de LinkedIn Iberia participó el pasado 25 de octubre en un nuevo CEO Fórum del Proyecto Promociona. En su charla, Harmon animó a las directivas a desarrollar la competencia comercial ya que, según ella, no hay ningún CEO de éxito en este mundo que no haya pasado por el departamento comercial.

Tras una extensa carrera profesional, sobre todo en Microsoft, Harmon asumió la dirección de LinkedIn Iberia en noviembre de 2013. Actualmente, y desde abril de 2016, también es miembro del consejo de administración de Renta 4. Ella se autodefine como Chief Motivator,  porque estas dos palabras concretan su papel profesional como catalizadora de negocios.

En la escuela de negocios ESADE,  y ante una sala repleta de directivas, Sarah Harmon expuso las competencias que han propiciado su éxito profesional.

“Cuando estaba estudiando en la universidad yo era actriz y cantante. Esto tiene que ver con una de mis competencias, el don de gentes. Esta afición que tenía de joven me ha ayudado profesionalmente… Otra competencia es la  resiliencia, que para mí no es resistencia sino cómo te recuperas de una crisis… La siguiente competencia del éxito es la curiosidad. Siento frustración cuando los <<coaches>> hablan de pasión, porque la pasión es violenta y efímera. La curiosidad significa que vas a seguir aprendiendo siempre. La curiosidad me ayudó cuando trabajé en Microsoft. Trabajaba en productos de incubación y desarrollo de mercado y a mí me encantaba porque era curiosa. La debilidad de la gente curiosa es que se aburren rápido.”

 

Harmon resaltó, especialmente, la  competencia comercial:

“La de comercial es una competencia con connotaciones negativas, ¿quién aconseja a sus hijos que sean comerciales? Poca gente, y sin embargo la de comercial es una competencia que siempre vas a necesitar, aun más cuando eres un CEO. No hay ningún CEO de éxito, en este mundo, que no haya pasado por el departamento comercial. Conoces mejor a tus clientes y tienes una visión transversal de la compañía. Mi consejo es que si en algún momento alguien te ofrece ser comercial, hazlo. Comienza a desarrollar este músculo porque lo vas a necesitar. De hecho, conseguí mi trabajo en LinkedIn por ser buena comercial.”

Según confiesa, en estos momentos está viviendo su mejor momento profesional.

“En estos momentos estoy viviendo mi mejor momento profesional. Ahora en LinkedIn yo puedo ser la auténtica yo. Lo que me lleva a otra competencia que me ha ayudado bastante en mi trabajo, la autenticidad… Por último, la humildad, competencia que yo todavía estoy desarrollando. Siempre hay que reconocer que no se sabe algo y admitirlo en público.”

Para terminar, Harmon apuntó otros dos factores que han contribuido a su éxito, la inteligencia emocional y tener siempre cerca una persona capaz de decirte la verdad.

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