COSTES FIJOS

Los costes fijos pueden ser determinantes a la hora de poner en marcha un negocio. Muchas veces, nos encontramos con futuros emprendedores que al realizar su Plan de Empresa se aventuran a desarrollar una idea de negocio haciendo una inversión inicial, que en muchos...

POLÍTICA DE PRECIOS

El precio es una de las variables del Marketing Mix cuya variación tiene una rápida repercusión en las ventas de un producto. Se pueden llevar a cabo distinto tipos de políticas de precios dependiendo de la imagen que se quiera dar en el mercado. Política de Precio...

Cuadro de mando integral

En una entrada anterior se habló del cuadro de mando operativo, que está orientado para el trabajo diario y llevar un control en tiempo real. Existe otro tipo, el cuadro de mando integral, creado en 1990 por Robert S. Kaplan y David P. Norton en la Universidad de...
PREVISION DE VENTAS

PREVISION DE VENTAS

En el momento en el que se está desarrollando el plan de empresa de la idea de negocios que se quiera poner en marcha, una de las partes más complicadas de realizar es la previsión de ventas. En muchos casos, los futuros emprendedores no tienen demasiado claro cómo es...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR