El Marketing Online es uno de los mercados de mayor crecimiento e innovación, gracias a los grandes resultados que las empresas obtienen a corto, mediano y largo plazo.

Internet se ha convertido en el medio en el que millones de personas realizan búsquedas y consultas a la hora de adquirir un producto, de informarse de conocer a las marcas u organizaciones. Por esta razón es fundamental el estar presente en la red ya sea para vender, para crear branding o simplemente para saber qué opinan los usuarios.

Porque eso es lo importante del marketing online, la gran cantidad de datos que se obtienen son medibles. Digamos que es el “huevo de oro” de lo directores de marketing, tener los suficientes datos para realizar una estrategia de marca o comercial lo más cercana posible de los objetivos que se quieren alcanzar.

Los datos que se obtienen son tan exactos que se puede cambiar de estrategia antes de sacar un producto, porque esa es otra característica que impresiona, la rapidez, la facilidad de cambio y la flexibilidad un anuncio puede funcionar, pero si se tiene dos o tres anuncios analizándose a la vez y con un coste muy similar, puedes comparar cuál es el que mejor funciona y decantarte por él.

Una de las características que más impresiona es la capacidad de segmentación que se puede lograr. El mensaje que se quiere dar es cada vez más personalizado, tanto es así que las técnicas de comunicación masivas para vender se está perdiendo y se utiliza para conseguir leads de calidad y tener una mejor segmentación del público que te interesa para dirigir mejor el mensaje para conseguir un mejor impacto.

La inversión en la campañas online crecen muy rápido, gracias a los avances tecnológicos se está ampliando el rango de dispositivos, por ejemplo los dispositivos móviles tablets y teléfonos están ya en el 4,5% (Según un estudio del 2013 de IAB) o del  0,7% de “digital signage” Aunque todavía los ordenadores se llevan el 94% los que equivale en euros a una inversión mundial de 878,4 M €.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR