El marketing ha ido evolucionando con el paso de los años, pasando por tres momentos o fases: 1.0, 2.0, y 3.0. Según va cambiado la ideología del  consumidor.

Se ha ido pasando de centrarse en el producto, después en el consumidor para pasar a centrarse en los valores con el marketing 3.0, que pretende crear un mundo mejor, dirigiendo su trabajo a un ser humano integral, con mente, corazón y espíritu. Dando valor al medio ambiente, utilizando medios interactivos y con un sentido multidireccional.

Es un marketing más humano y colaborativo, que deja atrás la visión limitante de un marketing dirigido solo a hacer publicidad o a incrementar las ventas.

El economista y premio nobel William Fogel afirma que:

“nuestra sociedad actual está en la búsqueda de recursos espirituales que puedan dar un sentido a los alcances materiales” (The Fourth awakening and Future of Egalitarism University of Chicago Press, Chicago 2000)

Ejemplos de marketing 3.0:

http://bit.ly/1Sg9lkW

http://bit.ly/18QKq16

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR