Seleccionar página

¿Conocéis qué es el Nethunting? Podemos decir que es una nueva forma que usan los reclutadores para  buscar candidatos. Proviene de las palabras  headhunting (cazatalentos) + network (trabajo en red) y no es otra cosa que la búsqueda de ese talento a través de las redes sociales que las empresas tanto demandan y es difícil encontrar por las vías tradicionales.

No debemos olvidar que estamos en la era del 2.0 y que por tanto la búsqueda de empleo cambia y se adapta a este fotonuevo mundo. Los seleccionadores pasan a ser “rastreator”, empiezan por poner el nombre y apellidos en google y valorar la marca  del posible candidato.  Evalúan el aporte personal, la fotografía, perfil profesional, huella digital, ese valor añadido… Siles gusta lo que ven, se pondrán en contacto con el candidato.

El Currículum (CV) 2.0 está desbancando cada vez más al CV tradicional, por lo que debemos ponernos manos a la obra y demostrar esa capacidad de adaptación al cambio que en tantas ocasiones hemos especificado que tenemos en nuestro CV y carta de presentación sin saber muy bien lo que significaba.

La red social más utilizada por los cazatalentos es Linkedin. ¿Cómo podemos hacer para que nos encuentren en esta red? Tener una buena descripción de nuestro perfil profesional en el apartado extracto.

Resume tu carrera profesional, años  de experiencia, puesto, logros, competencias profesionales, valores, aprendizajes. Pon en valor aspectos que te hagan diferente. Utiliza un lenguaje cercano, demuestra pasión en lo que haces. Habla en primera persona, pero no olvides hacer referencia a tu equipo de trabajo.

Debe ayudar a posicionar tu perfil en búsquedas (incluye palabras clave), tiene que crear interés, atraer y gustar, incitar al lector a seguir leyendo.

Las keyword o palabras claves forman parte de la estrategia para llamar la atención del seleccionador. Las más utilizadas son las referentes al puesto de trabajo, sectores, empresas de renombre o de la competencia, herramientas o tecnología, competencias o habilidades. No solo hay que especificarlas, sino que también hay que marcarlas. Deben usarse tanto en las redes sociales profesionales como en el CV.

Si quieres que te encuentren… ¡haz que te vean!

nethuntig

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR